El vicepresidente le agradeció las gestiones que realizó para el acercamiento entre Gabriela Arias Uriburu y sus hijos
(NA) -- El vicepresidente, Daniel Scioli, se reunió ayer con el sheik de Jordania, Izziddin Al-Khatib All-Tamimi, a quien le agradeció las gestiones que está realizando a "favor" de una solución al caso de Gabriela Arias Uriburu, quien reclama la tenencia de sus tres hijos que están bajo la tutela del padre en ese país.
El agradecimiento de Scioli al Juez y Consejero de Asuntos Islámicos del rey, Abdullah II de Jordania, fue confirmado por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien participó de la reunión que se realizó en la Casa de Gobierno.
Oliveri precisó que durante el encuentro "no hubo más que agradecimiento por este acercamiento y las gestiones que ha hecho en Jordania por el acercamiento entre Gabriela y sus hijos".
All Tamimi llegó a la Argentina para participar del encuentro ecuménico del "Diálogo por la Paz", que se realizará el próximo domingo en la Facultad de Derecho, organizado por el Episcopado Católico Argentino y encabezado por monseñor Justo Laguna.
Al respecto, Oliveri comentó que Scioli tambien le "agradeció" al visitante islámico su presencia en dicho encuentro, donde está previsto que participen "dignatarios" de las distintas religiones.
Oliveri remarcó que el sheik es "una personalidad importante para ir lentamente trabajando en la posibilidad de un acuerdo para destrabar la situación lamentable que ha vivido la familia Arias Uriburu, a partir de los tres chicos que viven en Jordania".
El funcionario precisó que en la actualidad "hay un acuerdo" por delante que se ha de "tratar" y que se maneja "en un marco de la diplomacia" argentina y la cancillería de Jordania".
De inmediato, sostuvo que "la visita de Tamimi "sin duda ayudará a que -el acuerdo- tenga un ritmo distinto".
Además, manifestó su optimismo sobre la resolución del caso, pero "sin que eso implique dejar de lado las negociaciones diplomáticas".
El drama de la Gabriela Arias Uriburu comenzó el 10 de diciembre de 1997, cuando Ima Shaban (su ex esposo) se llevó a los hijos del por entonces matrimonio que vivía en Guatemala a Jordania, sin permitirle a la mujer volver a ver a los pequeños.
Tiempo después, luego de arduas tramitaciones y tras muchas concesiones, Arias Uriburu pudo ver a sus hijos Karim (9 años), Zahira (7) y Sharif (5), en Jordania, pero nunco logró que visitaran Argentina, pese a las gestiones de diversos ex presidentes como Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.